lunes, 10 de agosto de 2020

TERCER TRIMESTRE MUNDO DE ARQUÌMEDES

 COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES I.E.D

 MUNDO DE APRENDIZAJE ARQUÌMEDES

TERCER TRIMESTRE ACADÉMICO

GRADO QUINTO

 

INTRODUCCIÓN

Apreciados estudiantes y padres de familia, ya han trascurrido dos trimestres de nuestro año escolar, en los cuales hemos vivido nuevas experiencias y formas de aprender, se han cambiado las rutinas, la forma de pensar y actuar con los demás. Y es que el estar aislado nos ha concedido relacionarnos mejor en familia, ayudarnos mutuamente, valorarnos y valorar al otro, buscando conjuntamente estrategias que permitan un mejor y mayor avance en nuestras vidas, sabemos que no ha sido fácil, pero hemos colocado nuestro empeño para lograrlo y salir adelante.

En nuestro último trimestre académico se realizará un trabajo por guías las cuales debes resolver por temática logrando cumplir con todos los objetivos propuestos para el Mundo de Arquímedes; en donde encontrarás los conceptos correspondientes a cada temática, en donde se espera que aprendas, realices y apliques los conocimientos adquiridos.

 

PROPÓSITO DEL MUNDO DE ARQUÌMEDES: Contribuir al desarrollo de habilidades de pensamiento lógico, matemático, científico, crítico y creativo a partir de la identificación de situaciones de su entorno y de la construcción de representaciones y modelamiento que aporten soluciones, promoviendo así la reflexión, la acción y la transformación con responsabilidad social para el fortalecimiento del proyecto de vida.

 

INDICADORES DE LOGRO A EVALUAR:

COGNITIVO

Compara, ordena, representa y realiza operaciones con fracciones a través de los elementos del entorno y hace buen uso de ellos.

COMUNICATIVO

Explica y comprende las situaciones problema de su medio a través de lo que se está viviendo.

SOCIOAFECTIVO

Participa responsablemente en las actividades de manera comprometida y puntual.

Evaluación.

Docente. Por procesos de acuerdo con los avances durante el trimestre.

Auto evaluación.

La realiza el estudiante indicando una valoración cualitativa de acuerdo con su responsabilidad, aprendizaje y reconocimiento de fortalezas y debilidades.

Co – evaluación.

La realiza el estudiante con su familia a partir de la experiencia educativa y compromiso durante el tiempo de realización de las diferentes actividades, incluyendo comunicación asertiva, respeto y tolerancia interpersonal.

Les deseo éxitos en las diferentes actividades académicas del trimestre y confío en la excelente actitud, disposición y compromiso para sacar los diferentes proyectos adelante. Un caluroso y fuerte abrazo. Bendiciones.

 

APRENDIZAJES ESPERADOS:

ü  Interpretar la información obtenida, para dar soluciones a situaciones y problemas del medio que lo rodea.

ü  Manifestar respeto y cuidado por su entorno social y natural.

ü  Resolver y operar problemas haciendo uso de las fracciones.

ü  Reconocer y mantener hábitos saludables.

ü  Identificar las propiedades y los estados de la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario