REFORCEMOS
LO APRENDIDO
Cordial saludo mis queridos
estudiantes de grado Quinto. Espero hayan descansado y disfrutado de sus
vacaciones. El día de hoy iniciamos nuestro segundo SEMESTRE ACADÉMICO y espero
que continúen trabajando con ánimo, optimismo y dedicación.
Vamos a realizar un refuerzo
de los últimos temas vistos en el MUNDO DE ARQUÌMEDES:
Ø LOS MÚLTIPLOS: Los múltiplos de un número son
todos los posibles resultados de multiplicar ese número por
todos y cada uno de los números naturales. ... Como te podrás imaginar, el
conjunto de los múltiplos de un número determinado (salvo el
cero) es infinito, pues existen infinitos números naturales para
multiplicar.
ØLOS
DIVISORES: Los divisores de un número natural son
los números naturales que lo pueden dividir, resultando de cociente otro número natural y de
resto 0. Ser divisor es lo
recíproco a ser múltiplo. Si 9 es múltiplo de 3, entonces 3 es divisor de 9. Los divisores de un número natural le
pueden dividir, su división es exacta. NO SON INFINITOS.
ØLOS NÚMEROS PRIMOS: Los números primos son aquellos
que solo resultan divisibles por sí mismos y por la unidad (EL NUMERO 1). El número 2 es el único número primo par. Ejemplos de números primos: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53,
59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89, 97…
ØLOS NÙMEROS
COMPUESTOS: Un número compuesto es el que posee más
de dos divisores. Es decir,
aquel que se puede dividir por sí mismo, por la unidad y por otros números.
Hay
infinitos y el más pequeño es el 4.
Ejemplos de números compuestos: 4, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 15, 18, 20, 21, 22 ,24,
25 ,26...
ACTIVIDAD
Recordando
lo que hemos visto vamos a realizar las siguientes actividades en la PLATAFORMA
EDUCAPLAY y vas a enviar la FOTO de cada actividad realizada. Mostrando el
puntaje obtenido en cada una de ellas.
EJEMPLO DE LAS FOTOS QUE DEBES ENVIAR:Ahora
entra a cada uno de los enlaces y empieza a jugar. Para iniciar cada actividad
debes dar clic en cada uno de los siguientes enlaces.
ACTIVIDAD
DE LOS MÚLTIPLOS:
ACTIVIDAD
DE LOS DIVISORES:
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